09:00 - 14:00 | 16:30 - 19:00

TENERIFE

Tenerife es una isla escarpada donde se encuentra el pico más alto de España. Por esta razón, alquilar un coche en Tenerife te dará la libertad necesaria para moverte por la isla cómodamente. En Atlas Rent a Car Tenerife, contamos con los mejores y más cómodos vehículos del mercado, entre los que se encuentran el Renault Clio IV, Ford Tourneo, Nissan Primastar, Fiat Panda, Nissan Micra, Dacia Sandero, Seat Córdoba, Seat León, Nissan Notte, Citroen Jumpy, Mercedes B-Class y un estupendo Renault Megane descapotable.

Tenerife cuenta con dos aeropuertos, conocidos localmente como Aeropuerto del Norte y Aeropuerto del Sur, pero en realidad se llaman Aeropuerto de Tenerife Norte (anteriormente conocido como Aeropuerto de Los Rodeos, ubicado en la antigua capital de Tenerife, La Laguna) y Aeropuerto Internacional de Tenerife. Reina Sofía: que es el nombre actual del aeropuerto en el sur de Tenerife.

Atlas Rent a Car Tenerife puede ofrecerte tu vehículo seleccionado tanto en los aeropuertos del Norte como del Sur. Además, Atlas Rent a Car tiene oficinas en Playa Paraíso, Las Américas, Adeje, Playa de La Arena y Los Gigantes, todos estos municipios o pueblos en el sur de Tenerife, donde llega más turismo ya que se encuentran los mejores hoteles, playas y temperatura.

Sin embargo, alquilar un coche en Tenerife para quedarse en el sur de la isla es un error. Recomendamos a nuestros clientes visitar toda la isla de Tenerife, ya que ofrece algunos contrastes espectaculares: El Norte es muy verde y más frío, mientras que el Sur es un desierto con buenas playas y una gran cantidad de hoteles de todos los niveles, desde pensiones de 2 estrellas hasta hoteles de Gran Lujo y estrellas Michelin. Tenerife cuenta con 6 estrellas Michelin para disfrutar de una gran cocina, pero también ofrece más de 15 hoteles de 5 estrellas, de los cuales, dependiendo del año, más de 5 son de Gran Lujo de 5 estrellas.

Si esto no fuera suficiente, recomendamos alquilar un coche en Tenerife en cualquiera de nuestras agencias de alquiler de coches porque la gastronomía local del norte de Tenerife es un lujo en sí misma, y no precisamente por su precio. Los famosos guachinches, restaurantes semi-locales que teóricamente solo pueden abrir cuando tienen cosecha de vino, ofrecen un menú personalizado según la temporada y se come mucho a muy buen precio, algo que no ocurre en el resto de las islas.

Al alquilar tu coche favorito en nuestra Rent a Car en Tenerife, verás que moverte por la isla en coche es muy fácil, ya que la isla cuenta con dos autopistas que conectan el norte y el sur de la isla rodeando Tenerife a lo largo de su costa. Además, recientemente se ha añadido una nueva autopista, llamada localmente la autopista de circunvalación, que te permitirá ahorrar tiempo si deseas moverte desde Isla Baja (San Juan de La Rambla a Punta de Teno, pasando por Buenavista) hasta el municipio de Los Gigantes, en el sur de la isla. Es una oportunidad para ver la verdadera montaña de Tenerife, más allá del Teide, que es otro lugar de visita obligada.

En cuanto a la capital de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, también es imprescindible visitarla. Al ser una ciudad costera, tiene mucho encanto, pero recomendamos no entrar o salir de Santa Cruz en hora punta, especialmente evitando conducir entre las 6:30 p.m. y las 8:00 p.m. La Laguna, su antigua capital, es un lugar que no te puedes perder y si alquilas tu coche en el Aeropuerto del Norte, ten en cuenta que esta ciudad está justo al lado, y quizás puedas visitarla antes de hacer el check-in en tu hotel.

Si alquila un coche en Tenerife podrá explorar todos sus rincones con libertad. Tenerife cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad: El Parque Natural del Teide y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Pero la isla en sí debería estar totalmente protegida porque descubrirás que es una isla mística y completa que goza de 8 microclimas diferentes. Descubrirá que puede ir desde la cima del nevado El Teide hasta la playa más cercana en sólo 40 minutos, algo que pocas islas del mundo pueden ofrecer.

The capital of Tenerife is Santa Cruz de Tenerife, with a population of 204,856 inhabitants. The capital was built in the old port of the historic city of La Laguna, which is currently located next to the capital, adjacent to it, as if it were the same city, with a population of 155,549 inhabitants, so you can check that only 1/3 of the total population is between the capital of the island and La Laguna, leaving 2/3 of the population distributed throughout the rest of the island, both north and south.

Como ya sabrá, el norte de Tenerife es la zona más verde de la isla. La realidad es que el norte de Tenerife no se parece en nada al sur. En el norte de Tenerife podrá disfrutar de un clima húmedo, con un invierno de días soleados y noches frías para una isla subtropical. Aunque la sensación térmica es de frío, la temperatura en el norte de Tenerife en invierno no suele bajar de los 15 grados.

En el norte de Tenerife descubrirá maravillosos pueblos, ciudades y rincones con increíbles vistas al Teide o al mar como Puerto de la Cruz, El Sauzal, Tacoronte, Santa Úrsula, La Laguna, Los Realejos y sobre todo lo que aquí se llama Isla Baja, donde no llega la autopista, donde podrá disfrutar de maravillas como Garachico, Buena Vista y Punta de Teno, el puente entre el norte y el sur donde incluso podrá contemplar las diferentes mareas del sur y del norte. Además, por supuesto, podrá ver El Teide y la zona de Las Cañadas, un monumento natural sin rival.

El Sur de Tenerife fue diseñado para el disfrute de los turistas. Es una zona de desierto y badlands en la que se han construido hoteles para todos los gustos y presupuestos. Disfruta de las playas de La Caleta, El Duque, Las Américas, Los Cristianos, El Médano e incluso visita los pueblos de Vilaflor, Granadilla de Abona, Adeje Alto y Guía de Isora para disfrutar de la isla como se debe, viendo todo lo que puede ofrecer, porque tiene para todos los gustos y paladares, y hablando de paladares, pasemos a la gastronomía de Tenerife.

Algunos se sorprenderán al descubrir que Tenerife cuenta con 6 estrellas Michelin. Dos de ellas están en el M.B (Martín Berasategui del Ritz Carlton Abama) y las otras se reparten en los siguientes restaurantes: NUB (La Laguna), El Rincón de Juan Carlos (Los Gigantes), Abama Kabuki (Ritz Carlton Abama) y Kazan de Santa Cruz de Tenerife, mezcla de cocina japonesa y canario-gallega. Sin embargo, para otro tipo de bolsillos, no necesariamente menos exigentes, Tenerife cuenta con toda una red de restaurantes locales llamados Guachinches.

The original Guachinches are only open during the wine harvest season. They are very familiar places where you can eat typical Canarian dishes such as ropa vieja, escaldón, fiesta meat, chickpeas, grilled cheese with green or red mojo, etc. Most of the Guachinches are found in the north of Tenerife, especially between Santa Úrsula and Tacoronte and you can see a whole list of them with ratings on mobile applications like GuachApp.

Logo-Atlas-rent-a-car-tenerife

Website managed by AKROLIH