09:00 - 14:00 | 16:30 - 19:00

Condiciones

FIANZA

En la recogida del vehículo se deberá abonar una fianza de 300 € o 600 € (según modelo de vehículo).

NO DEVOLUCIONES

La empresa se reserva el derecho de No devolución del dinero. Si el cliente entrega el vehículo antes de tiempo, le entregaremos un cheque regalo que podrá utilizar en el futuro.

CONDICIONES ACTUALES DE ALQUILER

El alquiler del vehículo en este momento debe ser de un mínimo de 2 días. Las reservas de menos de 2 días serán canceladas y se devolverá el dinero.

USO DEL VEHÍCULO

El cliente recibe a efectos de alquiler el vehículo y los accesorios descritos en esta página, en perfecto estado de funcionamiento, y se compromete a cuidarlos y a conducirlos de acuerdo con el Reglamento de Circulación. Quedan expresamente prohibidos: a) el transporte de personas o bienes, cuando ello pueda implicar, directa o indirectamente, el subarriendo del vehículo; b) la conducción del vehículo por personas no autorizadas en el contrato para ello; c) la conducción en malas condiciones físicas como consecuencia de alcohol, drogas, cansancio o enfermedad.

DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El vehículo se devolverá en el lugar y fecha estipulados en el contrato. Cualquier modificación deberá ser autorizada previamente por la empresa de alquiler. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador a emprender acciones legales para la devolución del vehículo.

CARGOS ADICIONALES RELATIVOS AL ALQUILER

El cliente acepta que deberá abonar, además de los gastos de alquiler y los impuestos aplicables correspondientes que figuran en nuestras tarifas, los gastos derivados de la pérdida de documentos (valorados en 100 euros), herramientas y accesorios, así como cualquier tipo de multas y gastos judiciales ocasionados como consecuencia de infracciones de tráfico o infracción de la Ley por parte del cliente.

SEGURO

El seguro contratado por la empresa de alquiler cubre los daños , dependiendo de la extensión de la cobertura del seguro contratado. En caso de conducción negligente, la cobertura del seguro queda automáticamente invalidada, siendo el cliente responsable de todos los daños. La cobertura del seguro incluye la pérdida, robo o daños al vehículo hasta un valor de 3.000 euros, de los cuales el cliente deberá pagar hasta 800 euros.

SEGURO OBLIGATORIO:

Este seguro cubre al conductor de las responsabilidades civiles frente a terceros pero no los daños personales al propio conductor ni los daños al vehículo . El Seguro Obligatorio no cubre los daños al vehículo asegurado ni los daños al conductor, pero sí cubre a los pasajeros ya que éstos tienen la consideración de «terceros». Así lo determina la Legislación Española. En el caso de que el vehículo fuera robado y provocara un accidente, los daños personales y materiales causados como consecuencia del mismo serían abonados por el Organismo de Compensación de las Entidades Aseguradoras, que a su vez podría demandar al particular, cuando finalmente fuera identificado por los trámites legales oportunos, para que pagara dichos daños.

SEGURO A TODO RIESGO:

El seguro a todo riesgo cubre no sólo los daños a terceros (obligatorio) sino también los daños al coche causados por el conductor (pero sólo los daños al vehículo). Este seguro no cubre:

  • Gasolina, multas y camiones averiados.
  • Pérdida o rotura de llaves o mandos a distancia.
  • Robo del vehículo con las llaves dentro.
  • Objetos personales en el interior del vehículo.
  • Daños en las ruedas, neumáticos o bajos del vehículo.
  • Repostar combustible incorrecto.
  • El seguro no cubre los accidentes debidos a una conducción negligente o peligrosa ni a la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
  • El traslado del vehículo fuera de la Isla de Tenerife.
  • La instalación de accesorios (sillas para niños y bebés) debe ser realizada por la persona que alquila el vehículo. El motivo es que es una condición impuesta por nuestra compañía aseguradora; en caso de producirse algún incidente como consecuencia de la incorrecta instalación de los accesorios, la compañía no se hace responsable de los daños consecuentes.

SEGURO A TODO RIESGO CON FRANQUICIA DE DAÑOS

Cláusula por la que, en caso de accidente, se limita la responsabilidad de la compañía aseguradora (en caso de accidente, la compañía aseguradora no paga los primeros 800 euros de las reparaciones). El resto de condiciones son las mismas que las anteriores.

ACCIDENTE

En caso de accidente del vehículo alquilado, el cliente deberá adoptar las siguientes medidas

a) no admitir responsabilidad ni prejuzgar la misma;

b) obtener los datos completos de la otra parte implicada rellenando el formulario que se entrega con la documentación del vehículo, que devolverá lo antes posible a la empresa de alquiler. En caso de accidente grave, el conductor informará por teléfono a la empresa de alquiler.

c) Avisar inmediatamente a las Autoridades en caso de negligencia de la otra parte.

REPARACIONES

El arrendador se hará cargo de los gastos ocasionados durante el periodo de alquiler por engrase, cambios de aceite, pequeñas reparaciones (excepto pinchazos) hasta un máximo de 5 euros y deberá justificarlos mediante facturas. Es imprescindible la autorización del arrendador antes de realizar reparaciones por valor superior a 100 euros o utilizar un servicio de asistencia en carretera.

RESPONSABILIDAD DEL ARRENDADOR

El arrendador declara que ha tomado las precauciones necesarias para evitar problemas mecánicos en el vehículo de alquiler, pero en caso de que se produzcan, no se hace responsable de los daños o perjuicios que éstos, directa o indirectamente, puedan ocasionar al cliente. El cliente declara haber sido informado del contenido del presente contrato.

Logo-Atlas-rent-a-car-tenerife
Legal

Website managed by AKROLIH